lunes, 19 de abril de 2010

CASO ARTURO RESPUESTAS


CASO ARTURO.

En este blog exponemos las problemáticas ó dudas al iniciar un proyecto dirigido a nuestro entorno y a nuestras conciencias pensando en lo que podemos hacer para nuestro entorno y forma de vida y nunca desaprovechar lo que la vida nos puede deparar
 ¿Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto personal?
 R/= la enseñanza que nos deja este caso son:
Que cuando tengo un proyecto de vida, cuando quiero montar una empresa lo puedo hacer posible cuando tengo un compromiso y ganas de hacerlo realidad teniendo en cuenta la necesidad del mercado y la comunidad, para un plan de mejoramiento que nos beneficia y así mismo a otro.

 ¿Que opinión le merecen las variables propuestas para la recolección de información? ¿cree que fueron suficientes?
 R/= Fueron variables muy importantes e imprescindibles pero al mismo tiempo hicieron falta factores como el transporte del producto y la fumigación, erradicación y prevención de plagas.

 ¿Que aspectos importantes aprendieron de la forma como Arturo y su asesor plantearon el problema del proyecto?
 R/= Lo que aprendimos del caso de Arturo con el asesor es que cuando tengo una idea de empresa primero tengo hacer un estudio avanzado sobre lo que voy a hacer, tener e cuenta cuales son las ambiciones e intereses que tengo con la idea de la empresa.

 ¿Cómo le parecen que fueron formulados los objetivos del proyecto? ¿Cómo piensa que deben ser estos?
 R/= El objetivo del proyecto fue muy bien formulado porque comenzó con la idea de una necesidad de su pueblo y en su finca pero a la vez falto plantear cosas como el objetivo de mejorar la producción de la empresa. Estos objetivos deben ser mas exigentes ya que para un mejor desarrollo y productividad deben tener un nivel alto de producción y desarrollo.

 ¿Dónde comienza y donde finaliza los periodos de formulación, gestión y operación del proyecto propuesto?
 R/= Formulación: El periodo de formulación comienza cuando Arturo se pregunta que empresa le gustaría montar, cual es el objetivo de esta y que espero de esto en un futuro.
Gestión: El periodo de gestión inicia en el momento en que Arturo se asesora con el propósito de recolectar información acerca de los factores que influirán en su empresa y que necesita para montarla.
Producción: El periodo de producción comienza en el instante en que la empresa empieza a funcionar y a operar su cultivo de plátano.
 ¿Qué enseñanza les deja este caso para su proyecto de grupo?
 R/=este caso nos deja que para poder secar un proyecto debemos tener en cuenta aspectos como el lugar, recursos e información también ser realistas y analizar aspectos cómo el tiempo y tener soluciones, acontecimientos improvistos.
 ¿consideras que las variables definidas para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudo utilizar Arturo.
 R/= fueron variables que se destacan pero almenos debemos conocer que no tuvo en cuenta en numero de trabajadores y el salario el transporte del producto, materiales y fumigación de plagas que puedan dañar el cultivo.
 ¿Cuáles fueron los pasos que definió Arturo para la formulación de su proyecto, enumérelos.
 R/=elaborar un buen diagnostico
 Ser creativo e innovador
 Plantear interrogantes

miércoles, 14 de abril de 2010

VISION


el sena una organizacion de conocimiento para todos los colombianos innovando permanenetemente en sus estrategias y metodologias de aprendisaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnologicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactendo positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del pais.

MISION


el servicio nacional de aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al estado de invertir en el desarrollo social y teórico de los trabaja dores, colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profecional, integral, gratuita para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyen al desarrollo social, económico y tecnológico del país

FONDO EMPRENDER



es un fondo creado por el gobierno nacional para financiar proyectos empresariales provenietes de aprendices,practicantes y universitarios (que se encuentra en el ultimo año de la carrera profesional profesiones que no superen 2 años de haber recibido su primer titulo profecional)

HISTORIA DEL SENA

en el año 1957 rodolfo martinez inicio con un sueño, se propuso con ayuda de empresarios y con la organizacion internacional de trabajo (O.I.T)crear una organizacion desentralizada del estado y con financiacion autonoma


mas informacion...

RESOLUCIONES

el sena ha establecido resoluciones para resolver problemas e inconvenientes que se han presentado en la misma institucion POR EJEMPLO resolucion 780 del 2010 por la cual se ha adoptado el sistema de evaluacion de acuerdos de jestion de jerentes publicos del sena

mas informacion...

DECRETOS

se han planteado decretos con le propósito de crear leyes que favorescan a la comunidad trabajadora y con ganas de salir adelante como es el decreto 2375 de 1974 por el cual se dictan medidas destinadas a combatir el desempleo

mas informacion...

ACUERDOS

el servicio nacional de aprendizaje durante el transcurso del tiempo ha realizado varios acuerdos con el fin de mejorar el rendimiento y la calidad el servicio e aprendisaje que se esta prestando a la comunidad como POR EJEMPLO el acuerdo 10 del 2003 por el cual se aprueban las areas ocupacionales, las ocupaciones y la oferta de formacion por competencias que son objeto del contrato de aprendizaje

mas informacion...

LEYES

el servicio nacional de aprendizaje (SENA) a influido en l establecimiento de unas reglas, normas, o leyes que beneficien la educacion y el empleo en colombia

mas informacion...

OBJETIVO DEL SENA


El objetivo del fondo es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en su proceso de formación con el desarrollo e las nuevas empresas. El fondo facilita el acceso al capital al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas

INTEGRACIÓN AL SENA

SENA PRESENTE Y FUTURO DE LA FORMACION


Durante el transcurso del a ultima decada el servicio nacional de aprendizaje ha mejorado su capacidad de desarrollo aumentando su capital de forma que las empresas ascriptas al SENA cuenta cada vez mas en cantidad de esta forma invirtiendo el dinero en la formacion de sus aprendices y prestando un mejor servicio en la finalidad de mejorar la competitividad del pais.

introduccion


el servicio nacional de aprendizaje sena es una institucion gubernamental independiente auto suficiente dedicada a la formacion de nuevos aprendices encargados de un desarrollo del ámbito empresarial formando y desarrollo del país.